Historias que no tienen final

domingo, 28 de noviembre de 2010

Comienza la Navidad de Dijon

La Navidad es una época que me encanta. La cerveza de media tarde se toma del tiempo, dentro de los bares hace más calor que en verano, usamos los mismos tejanos que en verano, los abrazos son más largos, podemos llevar gorros, las luces de la calle, cenas especiales que cada plato podría servir para dar de comer a un hipopótamo, calzoncillos rojos, borracheras especiales, resacas especiales, besos especiales, amigos especiales, palabras especiales… La Navidad es una época en la que nunca hay un exceso de amor.

Aquí, en una pequeña ciudad de la Bourgogne, la Navidad comenzó ayer (27 de noviembre) con la inauguración de las luces y el mercado navideño que vivirán aquí durante todo diciembre.

Acompañó a esta fecha tan especial, también, la primera nevada (primera de muchas) y, por supuesto, la primera guerra de bolas de nieve (primera de muchas, también).


Muchísima diferencia con España en el tema navideño, lo único en lo que pierde Francia es en que no hay villancicos por las calles. Hay muchsísimas más luces, la gente no tiene miedo a pasear por la calle a pesar del frío (el frío se convierte en calor con la gente a la que quieres) y todo el mundo lleva gorros con pompón (yo,desde ayer, también).

Por eso, este año, la Navidad me gusta muchísimo más que los años anteriores (yo pensaba que no era posible) y sé con certeza que este sentimiento no va a decaer cuando llegue a España el 17 de diciembre porque volveré a ver a todo la gente a la que quiero, aunque con la mala visión de que me faltará ma petite famille dijonnaise cuando sirvan en la mesa una de esas cenas tan especiales.

4 comentarios:

  1. ...el frío se convierte en calor con la gente a la que quieres... qué bonito!
    ¡Creo que estas navidades van a ser unas de las más especiales de mi vida!

    ResponderEliminar
  2. Quiero un gorrito de esos de pompones x navidad luismi!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. o mejor aun: de esos con trencetas!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Bien pensado, vas a vivir unas Navidades muy largas, espero que la parte de aquí sepa estar a la altura de ta petite famille dijonnaise.jeje. Pásalo muy bien por allí, que nosotros procuraremos que el segundo tramo de tus Navidades sea increíble.

    Alex

    PD:Sabes que no te escribo nunca, soy un pequeño desastre, y lo sabes.jeje.Espero que sepas perdonarme. Un fuerte y caluroso abrazo artista.

    ResponderEliminar