Historias que no tienen final

domingo, 5 de diciembre de 2010

Epitafios musicales

En este artículo de la revista Rolling Stones se pueden leer algunos epitafios escritos en las tumbas de algunos de los músicos más grandes del planeta.Aquí dejo los que más me han llamado la atención:

Jim Morrison (1943-1971)
“Kata ton daimona eaytoy” ("De acuerdo con su propio espíritu", en griego clásico).

Jimi Hendrix (1942-1970)

“Nos veremos en la próxima vida, nena. No tardes”.

Michael Jackson (1958-2009)

“Compositor, cantante, productor, bailarín, coreógrafo, humanitario, miembro de los Jackson 5, solista, 13 singles número 1, 13 Grammys, 197 premios y 37 Top 40 Hits. En el Paseo de la Fama del Rock and Roll y legenda de la Motown. Se marchó demasiado pronto”.

Johnny Ramone, de los Ramones (1948-2004)

"Si el éxito de un hombre puede ser juzgado por la cantidad de buenos amigos que tuvo, entonces fui exitoso".

Dee Dee Ramone, de los Ramones (1951-2002)

“Ok… Me tengo que ir ahora”.

Frank Sinatra (1915-1998)

“Lo mejor está por llegar”.

Freddie Mercury (1946-1991)

“Lover of life, singer of songs” (placa colocada en una estatua situada junto al lago donde se arrojaron sus cenizas, en Suiza).

Bob Marley (1945-1981)

"Jah Love" (en la puerta de su mausoleo).

Elvis Presley (1935-1977)

“Fue un precioso regalo de Dios. Lo quisimos muchísimo. Tuvo un talento divino que compartió con todo el mundo. Y, sin duda, llegó a ser aclamado por todo el planeta, haciéndose con los corazones de jóvenes y mayores. Fue admirado, no sólo por entretenernos, sino también por su gran humanidad, su generosidad y sus nobles sentimientos hacia el prójimo. Revolucionó el mundo de la música y recibió los más prestigiosos premios. Llegó a ser una leyenda viva de su tiempo, ganándose el respeto y el amor de millones de personas. Dios notó que necesitaba descansar y se lo llevó a casa para estar con él. Te echamos de menos y agradecemos a Dios que te nos entregara como hijo”.

Billie Holiday (1915-1959)

“Bienamada esposa Billie Holiday. Conocida como Lady Day”.

Jeff Buckley (1966-1997)

“A nuestro bienamado Scottie. Nuestras lágrimas jamás se secarán… hasta que te besemos de nuevo”.

Johnny Cash (1932-2003)

“Sean gratas las palabras de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti. Oh, Señor, mi roca y mi redentor” (pasaje bíblico).

Keith Moon, de los Who (1946-1978)

“Batería de los Who. No hay sustituto” (placa en el crematorio donde fue incinerado).

Ronnie James Dio (1942-2010)

“Man on the silver mountain” (título de una de sus canciones).

Juan José Palacios Tele, de Triana (1944-2002)

“Necesito agarrarme a la cola del viento, para poder volar”




1 comentario:

  1. Muchos se ajustan a la perfección de los artistazos, me quedo con el de Elvis, el de Bob Marley, y sin dudarlo un instante, con el del maestro Sinatra.

    Y no se porqué, el de Michael Jackson me ha inspirado hasta pena...y no te sabría decir el porqué.
    "Necesito agarrarme a la cola del viento, para poder volar" Un perfecto último deseo.
    Un abrazo artista.

    ResponderEliminar