Historias que no tienen final

viernes, 10 de diciembre de 2010

Vizio Rock, Mitad y Mitad

Recuerdo todos los esfuerzos de este verano para poder grabar las canciones con el poco tiempo disponible, los ensayos diarios para demostrar que no estamos aquí de paso (venimos para quedarnos), las risas (lo más importante), las canciones (lo segundo más importante), los conciertos, las fiestas, las ganas, el cariño, las risas, las risas, las risas…
Bueno, por fin sale a la venta el CD de nuestro Vizio Rock, Mitad y Mitad, y aquí va mi pequeña crítica de esta joya del Rock'n Roll estatal:

Me falta algo es un tema que cualquier gran grupo podría incluir en su mejor CD como single sin ningún pudor. Una gran letra, una gran música, un estribillo de los que no te puedes desprender… Podría ser el final de todos los conciertos tranquilamente. Mi favorita.
Cuando ya no queda nada es la más alegre de todo el CD, con la que yo considero la mejor letra (Cuando ya no queda nada, nada que apostar, y si la vida es un juego yo he perdido, ¿qué más da?).
Hacia atrás empezó llamándose La de Kadu, incluso Manu la presentaba así en los conciertos. Un tema muy rockero, muy bueno para un directo potente. ¡Que no decaiga el Rock!
Cara la pared tal vez sea el que más le gusta a Manu, su obra maestra. Rercuerdo la primera vez que llegó al local y nos la cantó con su guitarra: “Joder, ahora nos vamos a pasar al gitaneo” dijo alguien. Es el tema más duro del disco. El tono nostálgico no se puede despegar de esta canción con una introducción acústica que pone la carne de gallina (la duna que más me costó subir pude bajarla sin ti…).
Gris enero es sin duda la que más nos gusta tocar (a mí, sobretodo, porque es la única que toco). No ha habido ni un solo ensayo este verano que no la hayamos tocado. “-¿Cuál tocamos?. –Gris enero, por supuesto.”, ¡Venga!, Gris enero y nos vamos”. Un medio tiempo con aires alternativos que pone la piel de gallina, un final rápido y sorprendente con una pelea entre la voz y la guitarra. Nunca faltará en el repertorio.

Pero no sólo de estas cinco canciones eternas se compone el disco. Como tributo a cuatro años de versiones, medio disco trata temas inolvidables a la memoria con un estilo más adaptado al día de hoy.
Damos una vuelta de tuerca al Cadillac Soltario para crear un Rock’n Roll muy rápido. La versión original pone los pelos de punta pero esta nueva versión hará que los pies no puedan estarse quietos.
Bailaré sobre tu tumba es ya un clásico entre los clásicos, pero ahora será también una delicia para los más punkis con esta versión más rápida.
A Noche de Rock’n Roll poco queda por hacerle que no le hayan hecho ya los Barricada, pero aportamos nuestro granito de arena para conservar un himno que no se debería olvidar nunca.
La versión que más nos gusta es Llamando a la Tierra. Cabría pensar que este tema iba a ser el más tranquilo del disco, pero Vizio Rock no pretende hacer lo que se presupone, así que damos tres vueltas a los tornillos de la cabeza de la canción para hacer la versión más heavy del disco.
Para terminar, no podía faltar Vizio. Esta canción imperecedera, no sólo da nombre al grupo, si no que siempre ha sido la última en los repertorios para despedirnos de todo el mundo.

Esto es el CD Mitad y Mitad, de Vizio Rock: un cúmulo de talento propio fundido con temas clásicos que moderniza el Rock’n Roll estatal. Canciones al fin y al cabo pero, ¿qué sería la vida sin canciones?



¡SIN VIZIO NO PUEDO ESTAR!

2 comentarios:

  1. Ya se lo dije a Kadu, pero este cd me lo compraré con la condición de q me lo dediquéis, vale?? :P

    ResponderEliminar
  2. Vaya regalo que nos deja aquí el dueño de los vientos, mister "saxo", Luismi Clamente, que resulta que además de llenar de melodías como nadie los directos de Vizio, es también un crítico excelente. Y no lo digo porque las críticas sean buenas, lo digo porque me consta lo mucho que sabe de música, este montisonense delgadito que un día se monto en el coche de Kadu para ir a ensayar a Binéfar y todavía no se ha bajado... Espero que no te bajes nunca amigo!

    ResponderEliminar