Historias que no tienen final

martes, 22 de mayo de 2012

Me duelen los pronombres

*A Margarita Porroche y su trabajo sobre La presencia o ausencia del pronombre sujeto en español.

Me duelen los pronombres. Me duelen el y el yo, me duele el nosotros y me duele el él. Me ha perforado el  de tal manera que me duele hasta el yo, tanto que se está haciendo plural. El nosotros me duele menos, por ahí está punzando, y el vosotros, a veces, también me duele un poco. El ellos no me duele, menos mal.
Pues eso, que me duelen los pronombres. Los enfáticos sobretodo, porque si no hacen falta yo no sé por qué cojones los utilizamos (mierda, ese yo ha sido enfático y me ha dolido).
Aunque ahora me duele el yo, me gusta que el plural sea nosotros, es bonito.
Y eso, que me duelen los pronombres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario