Si no has visto The Dark Knight Rises no leas esto pero tienes que verla, si no has visto la trilogía sobre Batman de Nolan no leas esto pero tienes que verla y si nunca has leído un comic de Batman ve estas tres películas y luego decide por ti mismo qué hacer.
No voy a hacer grandes spoilers y hablar de la lágrima de Bane cuando Talia habla de él, no voy a hablar de por qué han querido dejar un ápice de esperanza con la introducción de este gran Robin en una saga en la que una condición sine qua non era que no apareciera, no voy a hablar de por qué Bane lleva máscara, ni de por qué Catwoman se va con Batman... voy a hablar de por qué no muere Batman.
Batman no muere porque Alfred no se lo merece. Batman debería haber muerto pero ¿qué hubiera sido del pobre mayordomo al que sólo le preocupaba el pequeño Bruce? Alfred no merecía que la última imagen que tenemos de él es que abandonara a Bruce, ese símbolo que heredó de Thomas Wayne no podía morir y abandonarlo tras una discusión. Por eso, Alfred es el personaje más importante de toda la trilogía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario