Historias que no tienen final

domingo, 30 de diciembre de 2012

BENDITOS ERRORES

-Lorién, tío, lo de ayer fue un error.
-Benditos errores, pues.

2012 es el episodio de algunos de los mayores errores que he cometido en mi vida. No soy yo persona de aburriros con mis movidas personales actuales pero sí que voy a hacer pública una reflexión:
Es bueno cometer errores porque te llevan por caminos diferentes, caminos que no son normales. Vaya vida más aburrida sería aquélla en la que no cometiéramos errores. Vaya vida sería si fuera una vida normal. Hay errores que, a pesar de su nombre, son aciertos.

Ya está, sólo eso.

-Benditos errores que me han llevado a tu cama otra vez.


domingo, 16 de diciembre de 2012

AVISO DE SPOILERS: Gandalf también se emborracha

De sobras sabemos que Gandalf es uno de los personajes más importantes de la literatura universal. Uno de los cinco guardianes de la Tierra Media que, ante la corrupción de su superior, ascenderá en poder y rango para alzarse y convertirse en lo que debería haber sido éste. Gandalf, honorable y justo en las decisiones más difíciles,  enviado para erradicar la sombra creciente en el este, justo vencedor de múltiples batallas y gran amigo de las razas nobles que pueblan sus dominios. Gandalf, aquel Gris que se convirtió en Blanco.

Hace ya 9 años desde que salimos del cine pensando que el 'El Retorno del Rey' era la mejor película que jamás habíamos visto y 12 desde que la mayoría conociéramos al personaje de Gandalf tras 'La Comunidad del Anillo'. ¡12 años! 12 años de verlo cientos de veces en las películas, leerlo en libros, conocer nuevas historias en los apéndices... Pues bien, otra vez han traído a este personaje a nuestras vidas gracias a Peter Jackson y la primera parte de su nueva trilogía: 'El Hobbit: Un viaje inesperado'.

No voy a hacer una crítica de la película, ni de lo alucinante que resulta volver a ese mundo fantástico que muchos hemos hecho nuestro, ni siquiera voy a mencionar el impactante capítulo 'Acertijos en la Oscuridad'. No, no voy a hablar de cómo Ian Mckellen vuelve a encarnar Su Papel. Voy a hablar de la increíble borrachera que se coge Gandalf mientras esperan en casa del simpático Bilbo a que llegue Thorin, Escudo de Roble. ¿Habéis visto la película? ¡Que le den un Óscar sólo por esa escena!

En 12 años apenas hemos visto sonreír a Gandalf, tal vez en el primer cuarto de hora de 'La Comunidad del Anillo', cuando juega con sus fuegos artificiales, pero poco más, ¡ni siquiera en los libros nos dan indicios de una leve sonrisa por parte del mago! Pues ha llegado Peter Jackson y, al cuarto de hora de película, nos lo emborracha. ¡Gandalf también se emborracha! ¡Gandalf! Ese viejo barbudo y gris, preocupado por la sombra que durante 4 libros siempre se cierne sobre ellos, ¡siempre!, ¡la puta sombra no los deja en paz! Va y de repente lo vemos borracho. Así, sin más, de manera gratuita. Sonriendo entre 12 ruidosos enanos, esperando a Thorin y limpiando la vajilla de Bilbo.
"¡Pues si son tan alegres!" dice mientras mueve los brazos con la mirada perdida, intentando atisbar algo de todo el movimiento que tiene alrededor. "Felices", dice Gandalf.

Me quedo con esa escena grabada a fuego en mi mente para toda la vida, para todos esos momentos en los que necesite sonreír y no pueda. Yo pensaré en Gandalf sonriendo y diciendo "¡pues si son tan alegres!".